El resultado de la fruta deshidratada dependerá de su estado de madurez y la manera como se corte para secarla. Usted puede hacer algunas pruebas según lo que tenga en mente y de acuerdo a sus necesidades, por que no existen reglas bien definidas, sin embargo el resultado depende de algunos factores. En general los frutos que dan un mejor resultado son los mas ácidos. Por esta razón, es recomendable secar las frutas antes de la madurez completa.
Aquí están nuestros resultados :
Fresas : Cortar la fresa en tajadas o en 2. Es la fruta que tiene mejor resultado al deshidratarla ! La fresa es suave y conserva todo su sabor.
Peras : Cortar en tajadas de 3 a 5 mm. Quitarle la cáscara (opcional ) también dá muy buen resultado. Es una fruta perfumada, y suave dependiendo del espesor de la tajada.
Manzanas : Cortar en tajadas de 3 a 5 mm. Quitar la cáscara y el corazón ( opcional ). Excelente resultado. Delicioso, suave dependiendo del espesor de la tajada.
Durazno : Cortar en trozos. Quitar la semilla. Quitar la cáscara (que es amarga). Resultado : delicioso.
Nectarinas : Cortar en tajadas de 3 a 5 mm. Quitar la semilla. Quitar la cáscara ( que es amarga). Resultado : también deliciosas.
Ciruelas : Abrirlas en dos. Quitar la semilla. Todas las variedades son deliciosas.
Naranjas, Limones : Cortar en tajadas de 3 a 5 mm. Dejar la cáscara. Delicioso en cocina o preparación del té de Navidad.
Higos : Abrir en dos. Guarda la consistencia cremosa y todas las variedades son deliciosas.
Albaricoque : Cortar en dos. Quitar la semilla. Excelente. El único inconveniente con respecto a los que se compran en el comercio es que se vuelven de color café.
Kiwi : Cortar en tajadas de 3 a 5 mm. Quitar la cáscara ( opcional ). Muy buen resultado. Perfumado, suave según el espesor de la tajada.
Piña : Cortar en tajadas de 5 a 8 mm. O en pedazos de 1 cm. Suprimir toda la cáscara y el corazón.
Cerezas : Abrirla en dos. Quitar la semilla. Y Mmm una delicia !
Bananos : Cortar en rodajas de 10 mm. Quitar la cáscara. Muy buen resultado. Perfumado, se rehidrata cuando se pone en el agua.
Uvas : Deshacer el racimo. Ponerlas a secar enteras. Muy buen gusto, ideal para hacer mezclas, preparar pan, pasteles y brioches.
Arándanos, Arándanos rojos (cranberry) : Ponerlos a secar enteros, tienen muy buen sabor. Muy bueno por la salud y ideales para preparar pasteles y brioches.
Casís, grosellas, frambuesas y el calabacín: No se prestan para deshidratar.
Mango y Papaya : Cortar en trozos. Quitar la semilla. Quitar la cáscara (que es amarga). Resultado : Delicioso !
Tomates: Cortar en 4. Dejar la carne y la cáscara (guardar las semillas en jugo). Cuando se sumergen en el agua, los tomates vuelven a tener un buen aspecto (utilización en cocina).
Frijoles : Muy interesante : No pierden el sabor y cuando se sumergen en el agua hirviendo retoman una buena apariencia.